Teatro Hoy 2021

Teatro Hoy 2021

La segunda versión digital del ciclo contará con una programación gratuita que incluirá 13 creaciones, 5 estrenos y 7 reposiciones durante 32 días. Todo por Teatroamil.tv, entre el 27 de mayo y el 27 de junio.

En colaboración con 9 salas de teatro independientes del país, la XI edición del ciclo Teatro Hoy continúa visibilizando el trabajo de los y las artistas locales, integrando un mapa diverso de estilos que han surgido de la capacidad creativa, innovadora y resiliente de los y las trabajadores de las artes escénicas, quienes pese al cierre de espacios y crisis del sector, siguen ampliando las posibilidades de su quehacer.

Como todos los años, la programación es una muestra que intenta dar cuenta de lo que está haciendo y pensando la escena contemporánea teatral, cruzada por temáticas que reflexionan sobre la sociedad y visibilizan causas que pocos quieren ver.

“Frente a la situación dramática que están viviendo los y las artistas en nuestro país, insistimos con este ciclo en formato digital, con la colaboración curatorial de espacios independientes, con una programación que habla de los temas pendientes que tenemos como sociedad y que las artes siempre se encargan de recordarnos”, indica Carmen Romero, directora de la Fundación Teatro a Mil.

Este año, el ciclo Teatro Hoy incluirá en su programación tres importantes ejes que han sido protagonistas de la discusión política y social de nuestro país en los últimos años. La selección de 13 creaciones, en conjunto con los diálogos y talleres que complementarán la propuesta de esta nueva edición del ciclo, invitan a descubrir las posibilidades creativas en el contexto de una inédita crisis sanitaria mundial.

Share
Teatro Hoy 2021
  • Las convocadas

    Tres mujeres encapuchadas son citadas anónimamente a discutir en un búnker, mientras una periodista, presionada por su canal de televisión, cubre en el Congreso la votación de la Ley de Criminalización al Lesbianismo. Entre la discusión, los recuerdos y sueños de estas mujeres, la historia se cru...

  • La mujer fantasma

    Tras un año de dura pandemia, las puertas de un teatro se abren, pero no para que regresen los actores ni las actrices, ni para que vayan técnicos o vuelva el público. Se abren para los fantasmas y para una mujer que limpia esta sala desde años que, sin embargo, nunca había vivido la soledad y el...

  • Khuyay. Amor, amada, amar

    Khuyay. Amor, amada, amar es un homenaje teatral audiovisual a la vida, trayectoria y obra de la poeta iquiqueña Iris di Caro Castillo (1926-2020) a través de su propia poesía. Con los paisajes del norte de Chile como fondo, el universo creativo de la autora es resaltado a través de su conexión c...